Análisis publicitario

ANÁLISIS PUBLICITARIO

-Anuncio sobre alimentación:

   -Niños:     https://www.youtube.com/watch?v=_RFmGmBKQQI

Resultado de imagen de nestle nidina 2
           -En este anuncio la parte que está dirigida a la información es  0:10-0:20.
            -Y a la persuasión es la imagen del niño dormido y tranquilo ya que si le das esta leche el bebe             no siempre va a estar tranquilo y sin llorar .
          -El mensaje principal es que puedas seguir dándole leche buena al bebe una vez que no puedas             alimentarlo con leche materna. Los elementos que utilizan para transmitirlo es el vídeo de un bebe tranquilo y sin llorar después de ser alimentado con esta leche.
          -El horario suele ser por la mañana, ya que es el horario en el que normalmente las mujeres u hombres están en casa limpiando, cocinando o haciendo otras cosas y tienen la televisión encendida.             
          -No se plantea diferencias por sexo.
       
     -Jóvenes:  https://www.youtube.com/watch?v=en9sQHGW17o
         -En este anuncio la parte que está dirigida a la información es 0:10-0:17.
Resultado de imagen de mcdonalds         -Y a la persuasión el resto del vídeo donde se pueden ver 4 amigos felices mientras disfrutan de una hamburguesa.
         -El mensaje principal es que vayas a McDonald´s que vas a encontrar el verdadero sabor de la Navidad.
         -El horario suele ser por la tarde y noche que es cuando los jóvenes ven más la televisión
         -No plantea diferencia por sexo.

  
   -Adultos: https://www.youtube.com/watch?v=KUsHmm_ScSM   
         -En este anuncio la parte que está dirigida a la información es 0:08-0:19.
         -Y a la persuasión el resto del vídeo en el que podemos ver a un hombre mayor lleno de energía para poder jugar con su nieto.
Resultado de imagen de meritene         -El mensaje principal es que al tomarte un batido de estos tendrás mucha más fuerza y energía que cualquier persona de mayor edad y podrás seguir el ritmo a tu nieto.
         -El horario suele ser por las mañanas y por la tarde que es cuando las personas mayores suelen ver la televisión.
         -Aunque en el anuncio sale un hombre no dice nada de que las mujeres no se lo puedan tomar.



-Anuncio sobre ocio:

   -Niños: https://www.youtube.com/watch?v=cgWK9MtYRwQ
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         -En este anuncio da poca información ya que solo podemos ver como sobre el segundo 0:06 aparece en la esquina inferior derecha que pone: Pilas incluidas y +50$
         -Y la persuasión es el vídeo de la niñas jugando y cuidando al muñeco
         -El mensaje principal es que le regales este muñeco a tu hija ya que será muy feliz cuidando de él.
         -El horario duele ser por la tarde ya que es cuando más ven la televisión los niños.
         -Si hace diferencia por sexo ya que solo sale una niña cuidando del bebe.

   -Jóvenes: https://www.youtube.com/watch?v=zf3igHuLKJQ
Resultado de imagen de iphone 7         -En este anuncio hay poco información ya que intenta dejarte con la intriga.
         -Y la persuasión es el vídeo de que la cámara que es como los ojos del búho por la noche.
         -El mensaje principal es que este es el móvil con la mejor cámara y con el mejor sonido.
         -El horario suele ser por la tarde y noche que es cuando los jóvenes ven más la televisión
         -No plantea diferencia por sexo.

Resultado de imagen de audi q2   Adultos: https://www.youtube.com/watchv=gksb0MGgU3c
         -En este anuncio la información que hay con las palabras en amarillo, que intenta personificar al coche.
         -Y la persuasión es la comparación con los perros.
         -El mensaje principal es que es un coche deportivos, que va bastante rápido,...
         - -El horario suele ser por la tarde y noche que es cuando los adultos ven más la televisión
         -No plantea diferencia por sexo.
 

-Anuncios de ropa:

   -Niñoshttps://www.youtube.com/watch?v=8Ht28eKcKT8
         -La información que da este anuncio es poca ya que solo aparecen niños jugando.
Resultado de imagen de CHANDAL GYM'Y DOMYOS         -Y la persuasión de este anuncio es la agilidad de estos niños con el chándal puesto.
         -E mensaje principal de este anuncio es que con este chándal tus hijos parecerán atletas profesionales y podrán practicar mejor el deporte.
          -El horario suele ser por la mañana, ya que es el horario en el que normalmente las mujeres u hombres están en casa limpiando, cocinando o haciendo otras cosas y tienen la televisión encendida.          
         -No se plantea diferencias por sexo.


   -Jóvenes-Adultos: https://www.youtube.com/watch?v=0KAWZTsB1Yw
         -La información que aparece son las modelas enseñando la rapa de esta temporada.
Resultado de imagen de Moda de Otoño de El Corte Inglés (2016) Anuncio 45 secs Publicidad España         -La persuasión de este anuncio es que esta es la ropa que se va ha llevar este año.
         -El mensaje principal es que te tienes que comprar esta ropa porque va a ser la moda y te vas a ver tan bien como estas modelos.
         -El horarios es todo el día ya que va dirigido a un publico de varias edades.
         -Aunque en este anuncio solo salen mujeres hay otros en los que se puede ver la ropa masculina.


-¿CÓMO NOS INFLUYE LA PUBLICIDAD A LA HORA DE CONSUMIR?
Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas ahora, en la actualidad, su auge y uso cobran mayor importancia, gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, a donde vayamos siempre veremos carteles o anuncios publicitarios, viajando en el automóvil podemos ver vallas publicitarias en las calles y a la vez escuchar en la radio avisos publicitarios y propagandas de algún producto, al leer un periódico o una revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por Internet observamos anuncios y hasta podemos hacer compras utilizando este medio.
La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir algún producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo actual.
Para cumplir con su propósito la publicidad se vale de muchos medios de persuasión y hoy día el más usado es el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender un producto sino que también para crear una fantasía en las personas comunes; en las mujeres porque estas tienen el deseo de convertirse en las bellas y esbeltas mujeres que salen en los anuncios y se forman una idea o modelo equivocado de mujer perfecta, los hombres enfocan toda su atención a estas hermosas mujeres que aparecen en los anuncios deseando que las mujeres comunes y corrientes de su alrededor se conviertan en ellas. Distorsionando así el verdadero propósito del anuncio, o de la propaganda, que es el de vender un producto.
La publicidad saliéndose de su principal función, que es la de buscar y persuadir al público para que tome la decisión de comprar un producto específico, se ha convertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas. También es sin lugar a dudas uno de los fenómenos más importantes y característicos de la sociedad de consumo moderna, ya que ella acompaña al hombre en casi todos los aspectos de su vida y lo induce a adoptar comportamientos no precisamente armónicos con sus propios intereses sino más bien con los de aquel que anuncia comercialmente algo.


Comentarios

  1. MUY BIEN pero falta el informe resumen explicando cómo nos influye la publicidad a la hora de consumir

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